Administración de Peñalosa dio a conocer su idea de metro elevado de Bogotá

En un video animado de un minuto y 48 segundos muestra el diseño que tendría una estación en la avenida Primero de Mayo.

 
Bogotá.gov.co

En la imagen, publicada este martes en la cuenta oficial de la alcaldía en Youtube.com se aprecia la estructura que servirá de modelo para las estaciones del metro elevado que propone la administración Peñalosa.

Se trata de una estructura de concreto, elevada sobre la avenida Primero de Mayo, en el sur de la ciudad.

Los accesos a la estación elevada se hacen a través de puentes peatonales que se extienden a edificaciones a lado y lado de la estructura. Estas edificaciones cuentan con parqueaderos de bicicletas.

A diferencia de los ‘renders’ del metro de Petro y de Samuel Moreno, que eran de color amarillo y rojo, los institucionales de Bogotá, este es azul y blanco.

En una de las primeras acciones de su administración, Peñalosa suspendió el proceso de licitación de un metro subterráneo para Bogotá, que ya cuenta con estudios de ingeniería preliminares, y propuso que por costos se elabore una propuesta de sistema de transporte masivo elevado, cuya construcción comenzaría desde el extremo sur de la capital.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Youtube.com

Comenta con Facebook: