(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

Así lo afirmó la secretaría de la Mujer, Cristina Vélez, al añadir que la medida no cumplió con su objetivo: no ayudó a disminuir los casos de violencia contra la mujeres en el sistema como se esperaba, reportó Caracol Radio.

Con el anuncio de la eliminación de los vagones exclusivos en Transmilenio, Vélez comunicó que se implementarán nuevas acciones a largo plazo para evitar los abusos contra el género femenino en el sistema, y empezaran a operar al finalizar este semestre, agregó la emisora.

También le puede interesar:

“Estamos estudiando puntos de denuncia rápida para identificar las líneas donde hay más incidentes, para poder reforzar la presencia de autoridades, bien sea de Policía o, autoridades de convivencia”, dijo la Secretaria, según el medio.

Cabe recordar que solo habían cuatro rutas con vagones exclusivos para mujeres: J23-F23 (la primera que se implementó), G22-D22, E26-D26 y C71-G71.

Esta decisión, además, se reveló este martes cuando otra joven denunció haber sido víctima de abusos en Transmilenio. La supuesta víctima aseguró a Noticias Caracol que un hombre se le acercó y empezó a masturbarse detrás de ella.

LO ÚLTIMO