Familiares del niño denunciaron que el predio donde estaban las frutas pertenece a Carlos Alberto Ortega García, exconcejal de ese municipio, y lo señalaron a él como el responsable de la muerte del pequeño, informó Zona Cero.

Néstor Cueto, padre de Jesús David, contó a ese medio que su hijo y unos amigos “se estaban bañando en una laguna”, cuando vieron un árbol de naranjas. En ese momento se subieron a una pared para tomar algunas de esas frutas.

Tras el disparo, el niño fue trasladado al Hospital Santander Herrera de Pivijay y de ahí lo remitieron a la Clínica General del Norte, en Barranquilla. En ese centro médico falleció, agregó el portal citado.

El artículo continúa abajo

El Heraldo conoció que este viernes el exconcejal se entregó voluntariamente a las autoridades y rindió indagatoria en la Fiscalía.

El excabildante no fue detenido porque no hubo flagrancia en el hecho, es decir que Ortega García no fue sorprendido disparándole a los niños. Esto también se debió a que no había una orden de captura contra él, explicó un abogado penalista consultado por ese diario.

Aún así, el exconcejal será investigado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Entre tanto, las autoridades esperan que haya una orden de captura lo más pronto posible, indicó ese medio.

LO ÚLTIMO