Acusan de violación al falso cura que estafaba con la ‘Cruz de Gólgota’

La Policía lo capturó en un colegio de Acacías (Meta) en donde se hacía pasar por profesor de religión y filosofía.

 
El falso cura fue enviado a la cárcel de Acacías / Noticias Caracol

Al ser requerido por los uniformados el falso cura se identificó como Fitzgerald Emanuel Karruz Raad, un nombre extranjero que usaba para despistar a las autoridades luego de que lo desenmascararan.

“Lo encontramos como profesor en el Meta, nombrado por la Gobernación, con un nombre de origen alemán”, confirmó el director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, a Noticias Caracol.

Lo más delicado del caso es que este hombre, cuyo verdadero nombre es Leonel Augusto Villarreal Varón, aprovechaba su condición de docente para acercarse a los menores, a los que según la Fiscalía habría abusado en varias ocasiones.

“Veníamos haciéndole seguimiento como un impostor, y ahora lo encontramos como un violador de niños y niñas menores de 14 años”, agregó el funcionario a ese medio.

 También le puede interesar:

Un vigilante y varios padres de familia fueron los que alertaron a las autoridades sobre los aparentes abusos sexuales del profesor, que habría cometido “en una granja y en el colegio” de la población de Castilla la Nueva, en 2016, agrega el portal Llanera.com.

Villarreal Varón es el mismo que se hacía pasar por sacerdote en comerciales de televisión para promocionar y vender la ‘Cruz de Gólgota’, joya a la que atribuía milagros y poderes curativos para estafar a los creyentes.

Pero la Superintendencia de Industria y Comercio descubrió que se trataba de “publicidad engañosa” y sancionó a quienes comercializaban el producto con una multa de 1.020 millones de pesos, pues descubrieron que la supuesta cruz milagrosa bañada en oro no era más que un pedazo de lata.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: