Al ser requerido por los uniformados el falso cura se identificó como Fitzgerald Emanuel Karruz Raad, un nombre extranjero que usaba para despistar a las autoridades luego de que lo desenmascararan.
“Lo encontramos como profesor en el Meta, nombrado por la Gobernación, con un nombre de origen alemán”, confirmó el director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, a Noticias Caracol.
Lo más delicado del caso es que este hombre, cuyo verdadero nombre es Leonel Augusto Villarreal Varón, aprovechaba su condición de docente para acercarse a los menores, a los que según la Fiscalía habría abusado en varias ocasiones.
“Veníamos haciéndole seguimiento como un impostor, y ahora lo encontramos como un violador de niños y niñas menores de 14 años”, agregó el funcionario a ese medio.
También le puede interesar:
- Sellan amanecedero por tercera vez en Bogotá, pero dueños alistan rumba
- El amanecedero del norte que se está volviendo el nuevo ‘Bronx’ de Bogotá
Un vigilante y varios padres de familia fueron los que alertaron a las autoridades sobre los aparentes abusos sexuales del profesor, que habría cometido “en una granja y en el colegio” de la población de Castilla la Nueva, en 2016, agrega el portal Llanera.com.
Villarreal Varón es el mismo que se hacía pasar por sacerdote en comerciales de televisión para promocionar y vender la ‘Cruz de Gólgota’, joya a la que atribuía milagros y poderes curativos para estafar a los creyentes.
Pero la Superintendencia de Industria y Comercio descubrió que se trataba de “publicidad engañosa” y sancionó a quienes comercializaban el producto con una multa de 1.020 millones de pesos, pues descubrieron que la supuesta cruz milagrosa bañada en oro no era más que un pedazo de lata.