La diligencia se llevó a cabo este jueves en Bogotá y la Fiscalía acusa al oficial en retiro del delito de constreñimiento a la prostitución, argumentando que Castellanos “era el encargado de vender alféreces y cadetes a políticos y altos oficiales para fines sexuales”, informa Noticias Caracol.

Sin embargo, el alto oficial no aceptó el delito imputado y se declaró inocente, advirtiendo que no puede hacer referencia a dicha ‘comunidad del anillo’ porque nunca ha tenido relación alguna con ella.

“Van 12 años en que han enfermado a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras esposas. Les he dicho a los abogados que estamos prestos a todas las citaciones de la justicia. Cuando nos requieran vamos a estar ahí sin escondernos, sin dilatar y poniendo la cara”, manifestó Castellanos al noticiero.

Entre tanto, dice El Espectador, el abogado que defiende al oficial en retiro, Wilson Cadena, informó que durante la audiencia la Fiscalía no se refirió al capitán de la Policía Ányelo Palacios, considerado como el principal testigo que denunció la aparente existencia de una red de prostitución homosexual dentro de la institución.

Así las cosas, queda pendiente la fijación de una nueva fecha para continuar con el proceso, que involucra a altos mandos de la Policía.

LO ÚLTIMO