Acusan a profesora de golpear a niño de 4 años en jardín del ICBF

La docente del Hogar Infantil Colón habría maltratado al menor porque le botó unas fichas.

 
Google Maps.

Eso afirmó la mamá del pequeño a Noticias Caracol y agregó que la profesora, incluso, le indicó al niño que si le preguntaban por los golpes que tenía en su brazo dijera que se había peleado con otra niña y ella lo había rasguñado.

Sin embargo, y aunque el niño dio esa versión, la madre prefirió revisarle el brazo y se dio cuenta que su hijo no tenía un rasguño, sino un hematoma. En ese momento, en medio de lágrimas, el pequeño confesó que había mentido y que la que lo maltrató no fue una compañera del jardín, sino la profesora, afirmó la madre al noticiero:

Él se pone a llorar y me dice: ‘No mamá esa no es la verdad. Eso fue lo que me dijo la profesora que dijera. Lo que pasa es que yo le tumbé unas fichas y la profesora se levantó brava y me coge del brazo y me arrastra hasta la esquina donde hay una basura’”.

Al descubrir esto, la madre llevó al niño a Medicina Legal, que determinó que el menor tenía un hematoma de 7 centímetros en su brazo y debía ser incapacitado por 7 días, señaló el medio.

También le puede interesar:

Adicionalmente, la mamá puso la denuncia por maltrato infantil en el ICBF, que ordenó la suspensión de la docente, informó Diana Arboleda, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al informativo. Ella también aclaró que la profesora no hace parte de la nómina de la entidad, sino de un contratista:

Los padres presentan la queja y de manera inmediata procedemos a hacer el requerimiento al contratista, pues la profesora no es empleada del Instituto; hace parte de la entidad contratista […] Nosotros iniciamos un proceso sancionatorio a lo largo del cual realizaremos las investigaciones y determinaremos qué sucedió. Por ahora, ella queda suspendida y no puede pasar a ningún otro programa, ni tener contacto con los niños”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: