Así mismo a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y su esposo, César Augusto Pareja, y el exgobernador del Cauca Temístocles Ortega.

Leonidas Bustos es uno de los 3 exmagistrados de la Corte Suprema sobre los cuales hay sospecha de que habrían amañado fallos o dejado “dormir procesos” a cambio de jugosos pagos.

El escándalo se reveló en el marco de las investigaciones en Estados Unidos contra el exgobernador Alejandro Lyons, el exfiscal (anticorrupción corrupto) Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla.

El artículo continúa abajo

Otra beneficiada por las influencias del exmagistrado Bustos fue su exesposa, Ana Josefa Velasco de Bustos, quien pasó de profesional grado 17 a procuradora judicial bajo el mando de Alejandro Ordóñez.

De acuerdo con Daniel Coronell, en un correo electrónico enviado a Moreno el 9 de enero, cuando era fiscal anticorrupción en la Fiscalía, se acusaba de actos de corrupción a Rey, su jefe de gabinete, Nicolás García Bustos, el gerente de la licorera, Jorge Enrique Machuca, y los exalcaldes de Mosquera Raúl Emilio Casallas, Álvaro Roso y Álvaro Rincón, entre otros.

La acusación es que se habrían lucrado de cambiar el uso del suelo en ciertas zonas a cambio de sobornos.

Apenas llegó la denuncia, la Gobernación de Cundinamarca contrató los servicios legales de Leonidas Bustos, por 87 millones de pesos.

A pesar de que otros cayeron por la denuncia, al gobernador y su círculo cercano no les pasó nada, y Coronell lo atribuye a la presencia de Bustos.
La exgobernadora del Quindío y el exgobernador del Cauca también han salido ilesos por investigaciones de corrupción, según Coronell, por estar al amparo de Bustos.

LO ÚLTIMO