Fiscalía llama a juicio a Rafael Uribe por abuso y asesinato de Yuliana

El órgano investigador tiene más de 80 pruebas para demostrar la responsabilidad del arquitecto en el crimen, y para pedir máxima condena.

 
Acusación Rafael Uribe
Captura video-Noticias Caracol

La Fiscalía radicó este jueves ante un juez especializado de Bogotá el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, por el escabroso crimen de la niña Yuliana Samboní, informa Cablenoticias.

Ahora, agrega ese medio, el juez designado será el que programe la fecha para la audiencia preparatoria del juicio, en la que la Fiscalía destapará las pruebas para pedir que Uribe Noguera sea condenado a 60 años de prisión.

La velocidad con la que el organismo investigador recolectó las pruebas técnicas, testimoniales y documentales permite agilizar la formulación de acusación contra Rafael Uribe Noguera, que en la ampliación del interrogatorio finalmente confesó el abuso sexual y asesinato de la niña de siete años.

Así las cosas, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Estela López, dijo que la orden es priorizar las audiencias contra Rafael Uribe para que no haya dilaciones ni impunidad en este asesinato que conmovió al país, indica RCN Radio.

“Hemos estado atentos para que en los centros de servicios apenas llegue el escrito de acusación se haga el reparto de manera inmediata, sin que la vacancia judicial afecte el desarrollo del proceso”, aclaró López, a Caracol Radio, sobre el temor que hay de que las vacaciones judiciales afecten el trámite de este caso.

Más noticias

Además de la acusación de la Fiscalía, también se espera que los hermanos de Rafael declaren en su contra, pues ellos (Catalina y Francisco) están involucrados en la manipulación de la escena del crimen para ocultar evidencia.

No obstante, cita esa emisora, en el interrogatorio de este miércoles el procesado aseguró que sus hermanos no tuvieron nada que ver con la alteración.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: