Noticias Caracol visitó la zona este viernes y comprobó que las basuras permanecen acumuladas en las esquinas, prácticamente ya invadieron la vía y los peatones tienen que bajar del andén para poder transitar.

“No hay por dónde pasar […] ya no nos aguantamos más […] no podemos tener paciencia porque estamos inundándonos de ratas, mucha contaminación”, comentaron varios habitantes en el noticiero, y amenazaron con lanzar las bolsas a la vía para bloquearla en señal de protesta.

El operador Promoambiental, en voz de su representante Diego Caicedo, dijo en ese medio que “la ciudadanía debe entender y dar un compás de espera mientras se normaliza la situación del aseo en Bogotá”.

El artículo continúa abajo

Pero la acumulación de basuras no es solo en este sector, aledaño a la Casa de Nariño, sino en varios barrios de las localidades de Engativá y Chapinero, según comprobó Blu Radio.

Lo que llama la atención de los ciudadanos es que desde el pasado lunes la Administración Distrital anunció que daba por superada la emergencia sanitaria.