Acuerdos con las Farc tienen la bendición de la Cámara

Con 130 votos a favor, y la ausencia de la bancada del Centro Democrático, el pacto de paz fue ratificado.

 
Votación del acuedo con las Farc en la Cámara
@CPDHColombia

Luego de ocho horas de discusión, que por momentos se tornó agria por las fuertes palabras que pronunciaron algunos de los representantes, la Cámara finalmente aprobó la proposición para darle vía al acuerdo, que el día anterior fue votada por el Senado, con 75 votos.

El nuevo acuerdo, en consecuencia, podrá comenzar a ser aplicado con el inicio del cronograma de la concentración de los miembros de la guerrilla, a partir de este jueves.

De la votación se retiraron los 19 representantes del uribismo, así como 8 de los legisladores de la bancada del partido Conservador, según Caracol Radio.

Previamente, durante las intervenciones, los miembros del uribismo, como la representante María Fernanda Cabal, manifestaron su postura de que el nuevo acuerdo debe ser ratificado por el pueblo, ya sea un nuevo plebiscito, un referendo sobre los temas que quedan reservas o convocar a una Constituyente.

Durante el debate, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, recalcó la importancia de que los acuerdos se comiencen a implementar a la mayor brevedad.

“Se aprueba la proposición de refrendación del acuerdo de paz”, anunció la Cámara de Representantes, con una votación de 130 congresistas a favor y 0 en contra, una decisión celebrada inmediatamente en Twitter por el presidente Juan Manuel Santos como un “histórico respaldo” a la paz.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: