Acuerdo de paz no reduce número de víctimas; cifra llegaría a 9 millones

Cerca de un millón de personas más ingresarían a la base de datos del Registro Único de Víctimas (RUV), cuando se firme el acuerdo final.

 
AFP

La cifra global empezaría a aumentar debido a que en algunas regiones del país se activarían más procesos de reparación colectiva para ciertas comunidades, entre ellas, las reservas campesinas, explicó la directora Territorial de Víctimas para el Valle del Cauca, Paula Gómez, a El País de Cali.

Y no solo eso, además los acuerdos de La Habana hicieron que el sistema nacional de reparación de víctimas pusiera “una presión en las instituciones”, para que estas respondieran mejor, mencionó la funcionaria en la entrevista al diario caleño.

Se calcula que el registro único de víctimas, firmado el acuerdo, más o menos va a llegar a nueve millones y esa es una cifra que representa un reto incluso mayor al actual”, señaló Gómez.

Por ahora, los registros oficiales indican que en Colombia existen 8’068.272 personas que figuran como víctimas registradas, entre ellas, 7’787.279 que corresponden al conflicto armado, según datos de la Unidad de Víctimas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: