“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente”, describió el encargado del acto a Crónica del Quindío:

No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”.

En ese momento, la noche del miércoles, Cristian estaba consciente y dijo a sus compañeros que “le faltaba aire —debido al golpe en la zona abdominal— pero estaba bien”. Apenas minutos después, una ambulancia de la Defensa Civil —dispuesta por este tipo de riesgos, lo trasladó al hospital San Juan de Dios.

En el centro médico, Hernández fue sometido a cirugía, pero falleció debido a una hemorragia interna, narra el diario quindiano citando al administrador del circo:

A mí me avisaron que había fallecido a las 2:00 de la madrugada. Estamos muy sorprendidos con lo que pasó, porque él se veía bien cuando salió de acá”.

Gloria García, secretaria de Gobierno de Armenia, contó a Caracol Radio que Hernández era nuevo en el circo y había llegado apenas cinco días atrás, no obstante contaba con gran experiencia en el ‘círculo de la muerte’.

Este es el momento en que el acróbata se accidentó, divulgado por Noti Quindío en su cuenta de YouTube:

LO ÚLTIMO