El proyecto surgió como respuesta a una falta de conciencia sobre este tema, que aunque es recurrente, no goza de espacios de información y denuncia, informó El Tiempo.

Muchos estudiantes que han sido víctimas del acoso de compañeros, maestros y trabajadores, no tienen las herramientas suficientes para saber qué hacer, dónde y cómo denunciar sin miedo.

Este colectivo creado por el grupo de Derecho y Género de la Universidad brindará asesoría jurídica para los estudiantes que sean víctimas dentro del campus de la institución educativa.

Según informes, hasta el momento, se registran entre 1 y 3 quejas semanales, que van en aumento desde la creación y difusión del proyecto.

También le puede interesar:

Este tema está reglamentado en Colombia desde el 2008, mediante la Ley 1257, que ayuda a identificar a un acosador como una persona que busca su propio beneficio y que persigue, hostiga o asedia física o verbalmente a una persona con fines sexuales.

En 2014, de 19. 235 casos reportados de acoso sexual en entidades educativas y oficinas públicas en Colombia, 8 de los agresores eran docentes, según Forensis Medicina Legal, cifras reveladas por una infografía de El Tiempo.

La iniciativa continúa y espera crecer para generar gran impacto en todo el país.

LO ÚLTIMO