Según ese noticiero, el funcionario habría impedido que un estudiante se graduara debido a su orientación sexual.

“O lo retira o lo saca” habría sido la orden del rector Salinas a la señora Ana Anzola, identificada por Noticias Uno como la madre del menor afectado.

Yo lo tuve que retirarlo porque si dejo que me lo echen, después no me lo reciben en otro colegio”, comentó la mujer a ese medio.

Según la denuncia, el rector estaría negando cupos a estudiantes si no cumplen con sus criterios, es decir, que deben ser personas heterosexuales.

El artículo continúa abajo

A su turno, Salinas se defiende de las acusaciones asegurando que se trata de una campaña para desprestigiar su nombre y el del colegio.

El Instituto Técnico Industrial Julio Flórez es una institución mixta adscrita a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boyacá, por lo cual el caso será estudiado por la Personería para determinar la existencia de una falta grave por parte del funcionario.

Un informe del periódico Extra indica que debido a esta situación, el colegio tiene bajo rendimiento en las pruebas de estado así como problemas en la reducción de las horas académicas y la cobertura estudiantil.

Se cree que al menos 13 docentes podrían perder sus empleos ya que en tan solo 3 años, el colegio pasó de tener 1.300 estudiantes a tan solo 700, señaló ese medio.

Vea aquí el informe de Noticias Uno: