Luego del concierto, Martín Elías y varios de sus músicos se subieron al vehículo en el que pensaban dirigirse a Valledupar, mientras que Ochoa —según Zona Cero— viajaba en otra camioneta cuando se produjo el accidente.

De acuerdo con el relato del también acordeonero ‘Juancho de la Espriella’ a CableNoticias, un amigo suyo que iba en la caravana le contó que eran 3 carros los que la integraban, y que el de Martín Elías se les adelantó, perdiéndolos de vista. Unos 3 o 4 minutos más tarde se encontraron con el siniestro.

“Martín se sale del carro, queda consciente y como que le logra expresar a Rolando, que es la primera persona que lo va a auxiliar, y le dice “no me monten en cualquier carro, llévenme en un carro de ustedes a la clínica”, narró de La Espriella, según le contó a él su testigo.

Al conocerse el deceso del artista, Rolando Ochoa publicó por Instagram un sentido mensaje que comenzó con la frase “Ay, hijito, me arrancaste no medio sino el corazón entero”

Luego habló a otros medios de televisión con evidente tristeza, tal cual se aprecia en este video publicado por El Heraldo: