Accidentes con buses del SITP dejan 13 heridos en sur y norte de Bogotá

En el sur 9 personas fueron enviadas por urgencias a hospitales. En el otro accidente un taxista borracho se estrelló contra el bus azul.

 
Accidente en Usaquén y choque en sur de Bogotá
Accidente en Usaquén y choque en sur de Bogotá / Red de apoyo Bogotá

El primer hecho el bus del Sistema Integrado chocó por detrás a un tracto camión que estaba estacionado sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 58 sur, confirmó el coronel de Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito a Noticias Caracol.

En el accidente 11 personas, que se movilizaban en el bus, resultaron lesionadas. Nueve fueron remitidas de urgencia a tres centros médicos: Clínica de Occidente, hospitales de Bosa y Kennedy.

SITP chocado en el sur de Bogotá
SITP chocado en el sur de Bogotá / Red de apoyo de Bogotá

Dos de los heridos, el conductor del SITP y un pasajero, presentan heridas abiertas y revisten gravedad, según el reporte de Emergencias Bogotá.

Las autoridades investigan dos hipótesis con relación a este incidente.

“Por un lado, los testigos dicen que el accidente ocurrió por las condiciones climáticas, debido a que a esa hora (6:30 a.m.) la vía estaba bastante nublada y el conductor no vio que el vehículo estacionado. Además, el conductor del tracto camión dice que el SITP llevaba los vidrios empañados y eso dificultó su visibilidad”, confirmó el oficial.

SITP chocado en el sur de Bogotá
SITP chocado en el sur de Bogotá / Red de apoyo de Bogotá

Taxista chocó contra SITP

El otro incidente se presentó en la madrugada de este jueves en la calle 187 con carrera 11, donde el hombre conducía su taxi con exceso de velocidad y al no detenerse en un pare se estrelló contra el Sistema integrado, informó la Red de apoyo de Bogotá.

Organismos de emergencias y Policía ayudaron a rescatar al hombre que sufrió graves heridas en su cabeza. Una ambulancia le prestó atención prehospitalaria, y en el mismo sitio valoraron a otra persona que resultó lesionada levemente.

Taxi accidentado en Usaquén
Taxi accidentado en Usaquén / Red de apoyo Bogotá

Las autoridades detuvieron al taxista para trasladarlo a Medicina Legal y practicarle la prueba de sangre que confirmaría su estado de embriaguez.

Entre tanto, Policía de Tránsito se encargó de retirar los dos vehículos de transporte público que obstaculizaban el paso y generaron trancones en la vía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Red de Apoyo
  • - Noticias Caracol

Comenta con Facebook: