El primer caso se registró en la tarde de este martes. Al parecer, el vehículo azul presentó fallas mecánicas en una pendiente. El conductor, en la maniobra por detener el bus, terminó chocado contra el inmueble, ubicado en el sur de la ciudad, informó Noticias Caracol.

Dos niños y una mujer, 72 años, estaban en el interior de la casa cuando se presentó el incidente y quedaron atrapados por varios minutos, hasta que Bomberos de la localidad de San Cristóbal los rescataron por los tejados, añadió el noticiero.

Camas, televisores y otros elementos quedaron completamente destruidos con el impacto, de acuerdo con la versión de los afectados:

Los niños estaban jugando en la casa y gracias a Dios no hubo muertos. Ahora, el problema son las cosas materiales porque rompió el televisor, el equipo, el armario. Todo lo acabó”.

Los ocupantes de la residencia y vecinos tuvieron que evacuar las casas porque se generó una fuga de gas que fue controlada después de una hora.

SITP prendió en llamas

Bus del SITP incendiado
Bus del SITP incendiado / Emergencias Bogotá

Mientras tanto, un bus adscrito al consorcio Express prendió fuego cuando se movilizaba por el sector de Salitre, en la carrera 92 con calle 1857B. En el vehículo se transportaban varios pasajeros, que fueron rescatados por Bomberos.

Por fortuna, ninguno de los usuarios ni el conductor resultaron lesionados. Sin embargo, Transmilenio activó las investigaciones para determinar las causas del incendio que dejó completamente incinerado el carro, de acuerdo con Emergencias Bogotá.

Así quedó registrado el momento en el que el bus prendió en llamas.