Sucedió en el sector del Alto de la Virgen, próximo al municipio de Silvania, tramo que permaneció cerrado durante varias horas debido a que el autobús quedó atravesado en los dos carriles de la vía.

Uno de los viajeros contó a Noticias Caracol que se dirigían a un espectáculo circense en Armenia, Quindío, y que en el autobús había brasileros, argentinos, ecuatorianos, mexicanos y venezolanos.

La cifra de heridos varía según el medio consultado: Caracol Radio cita al ‘capitán Valenzuela’ de Bomberos Cundinamarca y habla de 41: “39 pasajeros, el conductor y el ayudante”; RCN Radio menciona “cerca de 43 personas heridas”, mientras El Espectador sostiene que serían 45 “según el reporte de los Bomberos de Fusagasugá”.

28 heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Fusagasugá, la mayoría de ellos con “traumas de tejidos blandos y óseos”, afirma Caracol.

“Hay una chica de 18 años que tiene un trauma craneoencefálico severo ya que requiere neurocirugía, el resto son para manejo ortopédico”, dijo a la emisora el subdirector científico del hospital, Andrey Rojas.

Dos más serían trasladados hasta Girardot, dice El Espectador.

Los heridos de menor gravedad fueron atendidos en un centro médico de Silvania, informó RCN.

Invías informó horas más tarde de la reapertura de la vía:

LO ÚLTIMO