El accidente ocurrió porque minutos antes —en la mañana de este jueves— los agentes de la Policía se percataron del llamado de auxilio de una mujer que estaba siendo atracada por unos ladrones en su negocio, ubicado en el barrio Nuevo Muzú (Puente Aranda). Esto, según lo confirmó la víctima del robo a Caracol Radio:

“Llegaron tres tipos armados cuando estaba abriendo la tienda a las 6:30 a.m. Sacaron armas y se montaron encima del mostrador. Comencé a gritar Policía y menos mal ellos estaban afuera”.

El llamado de la mujer “alertó a las unidades (uniformados) que venían haciéndole seguimiento a estos delincuentes, quienes forman parte de una red organizada de hurto a residencias”, declaró a RCN Radio el comandante de la Policía de Bogotá Hoover Penilla.

Los uniformados intentaron capturar a los bandidos pero comenzó un enfrentamiento a disparos y una persecución, que finalmente condujo a la captura de los tres ladrones. Sin embargo, lo que los agentes no sabían era que había un cuarto delincuente que estaba en un carro esperando a sus amigos para huir, de acuerdo con esta última emisora.

El artículo continúa abajo

En el momento que quisieron detenerlo, el sujeto emprendió la huida a toda velocidad en el vehículo blanco. Mientras los uniformados lo perseguían, en una esquina, chocaron fuertemente con un motociclista, se observa en el video difundido en Twitter.

“Producto del incidente, los dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía, mientras que el motociclista se encuentra fuera de peligro en otro centro asistencial”, concluyó el oficial, citado por la cadena radial de RCN.

Este es el video de la persecución y momento del accidente.

LO ÚLTIMO