Emergencia en el parque Mundo Aventura tras colapso de atracción mecánica

El reporte inicial es de 10 personas lesionadas en el parque de diversiones ubicado en el sur de Bogotá.

 
Mundo Aventura
@krolpr (vía Twitter)

El accidente se dio sobre las 5:30 p.m. y los bomberos ya hicieron presencia en el lugar, según HBS Noticias.

Según Emergencias Bogotá, siete de las personas que afectadas fueron trasladadas por Emermédica, y tres serán llevadas a otros centros: una a la Clínica de Occidente y 2 menores de edad a Clínica Colombia.

Los organismos de emergencia confirmaron a W Radio que la atracción mecánica, conocida como “la araña”, presentó las fallas y uno de sus ‘brazos’ terminó desprendido.

En un comunicado, citado por Noticias Caracol, Mundo Aventura reconoció el hecho y dijo que ya tomó las medidas necesarias para controlarlo y contrarrestarlo. Además, que se están adelantando las investigaciones pertinentes.

Este es el comunicado completo emitido por el parque:

Comunicado a la opinión pública:

El día de hoy ocurrió un incidente en Corparques en el cual una atracción presentó una falla que dio como resultado 10 personas comprometidas. De manera inmediata se activaron los protocolos de mantenimiento, seguridad y de emergencia estableciendo un punto de mando unificado y una brigada especial para la atención de las personas.

Enseguida se realizó la atención de primero auxilios en el lugar de los hechos.

Nuestra prioridad son las personas comprometidas las cuales están recibiendo todas y cada una de las atenciones médicas requeridas. Estamos centrados en ellas. En este momento 2 personas fueron dadas de alta después de la valoración y 8 están siendo atendidas en clínicas cercanas, con el acompañamiento dispuesto por la entidad. Así mismo, estamos adelantando las investigaciones para determinar la causa exacta del evento.

La entidad ha tomado todas las medidas necesarias para controlar y contrarrestar este hecho y acompañar a las personas comprometidas y a sus familias en todo lo que se requiera.

Nos hemos puesto a disposición de las familias de las personas para acompañarlos en todo lo que se requiera“.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: