La aeronave pequeña se estrelló sobre las 6:40 de la mañana en el sector conocido como El cerro, y según confirma en Twitter el Departamento de Prevención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, dos cuerpos calcinados se han recuperado de entre los escombros.

El director de esa entidad, Mauricio Parodi Díaz, dijo a Noticias Caracol que “hasta el momento se desconoce el itinerario de la aeronave, no se sabe de dónde salió ni para dónde iba, pues el siniestro no corresponde a ninguna operación registrada en los aeródromos de Antioquia”.

Lo mismo dice la Aeronáutica Civil en sus redes sociales, en donde informa que la “aeronave no tenía plan de vuelo por lo que su operación no estaba autorizada”.

Como tampoco la Policía de Antioquia logra aclarar el misterio que ronda este accidente, el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, explica que la aeronave no estaba notificada en ningún centro de control y que por eso “con Policía y Fiscalía estamos haciendo averiguaciones para determinar a qué empresa pertenecía, si tenía matrícula colombiana o extranjera y qué actividades estaba desarrollando”, informa El Colombiano.

Aun así, agrega ese medio, el oficial no descarta que el aparato “estuviera desarrollando actividades ilegales o de fumigación”, hipótesis que serán corroboradas una vez avance la indagación.

LO ÚLTIMO