'Las voces del secuestro' llega a su fin el mismo día del plebiscito por la paz

La razón de la cancelación del espacio sería una exigencia de la mesa de diálogo de La Habana, de acuerdo con una versión del canal RCN.

 
Herbin Hoyos - Pulzo.om
Herbin Hoyos - Pulzo.om / Las voces del secuestro

En su sección del noticiero ‘Eva lo sabe’, atribuyó al director del programa de Caracol Radio, Herbin Hoyos, esa versión sobre la presunta exigencia de las Farc para retirar el programa.

Sin embargo, Hoyos no hace esa afirmación en las declaraciones que da al noticiero en cámara:

El programa las voces del secuestro siempre he dicho que va hasta que salga el último secuestrado, pero hay una decisión de tipo administrativo de la cadena que ya ellos mismos darán a conocer próximamente”.

dijo Hoyos en Noticias RCN.

El programa se emitió en Caracol Radio, los domingos en la madrugada, durante 22 años y tuvo cerca de 1.200 programas en los que emitió mensajes de los familiares de los secuestrados.

Durante ese tiempo obtuvo 84 premios nacionales e internacionales de periodismo y se convirtió en uno de los espacios más galardonados.

La última emisión, de acuerdo con la versión del canal, sería el 2 de octubre, fecha en la que justamente se votará el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

En ese programa, Hoyos estará acompañado de personas que permanecen secuestradas.

Eva Rey, al presentadora del espacio, afirmó que los negociadores de paz del Gobierno negaron la versión de la supuesta exigencia de la mesa de diálogos para acabar el espacio radial.

Según Rey, en los 4 años que duraron las conversaciones, nunca se habló de Hoyos ni de su programa y tampoco hay alusiones en alguna de las 297 páginas de las que consta el acuerdo.

Según las cifras de Hoyos, las Farc firman la paz sin que se sepa del paradero de 419 personas que fueron secuestradas por esa guerrilla.

El Eln tiene además unos 100 secuestrados en su poder.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: