La mujer indicó al noticiero que su hija fue abordada por un hombre en la entrada de su colegio. Mediante engaños, la convenció de irse con él.

No nos quería contar la verdad. Después, se puso a llorar y contó todo lo que había pasado. Que él la había ido a recoger y le dijo que iban a ir a cine, pero la llevó a su casa y allí abusó de ella”, relató.

Como consecuencia, la niña no asistió a clases ese día, y, desde entonces, no ha regresado al colegio, señaló el noticiero.

La madre afirmó que su hija conocía al presunto agresor, ya que este le había dado clases de aeróbicos meses atrás.

Además, dijo que revisó la cuenta de Facebook del hombre y notó que había tenido contacto con otras pequeñas. “Hay muchas niñas que no suben de los 14 años. Fotos con ellas”, sostuvo.

La mujer intentó entregar una denuncia formal a las autoridades y estas no quisieron recibirla, aseguró al informativo. “Colabórenme para que esto no quede en la impunidad. He ido a todos los organismos y ninguno me ha ayudado”, puntualizó. Asimismo, pidió asistencia psicológica para la menor.

De acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades investigan los hechos y próximamente entrevistarían a la pequeña sobre lo sucedido.

En 2016, según cifras del ICBF dadas a conocer por el noticiero, se registraron 10.406 denuncias relacionadas con abuso sexual a menores en el país, mientras que en 2017, 560 hasta el momento.

LO ÚLTIMO