Mujer lucha por su vida luego de ser abusada, empalada y quemada

El atroz hecho se presentó en Buga (Valle), en donde Dora Liliana Gálvez, de 44 años, fue atacada el pasado 6 de noviembre.

 
Dora Liliana Gálvez
Dora Liliana Gálvez / Noticias Caracol

La agresión se produjo en una casa del barrio Sucre, hasta donde llegó el atacante, de acuerdo con Noticias Caracol. La mujer llevaba 20 días pintando esa vivienda.

El caso lo dio a conocer Franci Elena Gálvez, hermana de la víctima, que contó que Dora Liliana fue hallada al día siguiente en grave estado.

Más noticias

“Parece ser que el agresor entró en ese momento y la agredió, porque las marcas que hay en la pared de la entrada de las escalas marcan que ella fue agredida ahí”, dijo Franci Elena Gálvez al medio.

“Aparte de abuso, hubo empalamiento, le quemaron su cuerpo, le hicieron oprobios”, lamentó Franci Elena.

Mientras que las autoridades adelantan las investigaciones y la Fiscalía y un juzgado de Buga emitieron medidas de protección a la familia de la víctima, Dora Liliana se debate entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital de Buga.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, al referirse a este caso de abuso y empalamiento, citado por Caracol Radio, calificó la indiferencia de los colombianos frente a las agresiones físicas y verbales que sufren todos los días las mujeres como “un caldo de cultivo” que nutre la agresión.

“La indiferencia se sustenta en el desconocimiento de las miles de formas de violentar a una mujer”, remarcó y recomendó que cualquier tipo de violencia, incluso la sicológica, debe hacerse visible

Este es un caso similar al de Rosa Elvira Celis, que murió en Bogotá luego de ser también empalada y abusada en el Parque Nacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: