El hombre fue detenido en un conjunto residencial en Armenia, Quindío, a raíz de varias denuncias que daban cuenta de que este hombre había engañado a niñas desde un perfil falso de Facebook para obtener videos y fotos íntimas con el que las estaba chantajeando, informó Crónica del Quindío.

El hombre, según ese medio, amenazaba a las menores con enviar ese material a sus padres y publicarlo en las redes sociales para dañarles la reputación si no accedían a sus pretensiones sexuales. Con esa estrategia logró engañar a unas 50 menores ya que se hacía pasar por ‘Fernanda López’, una supuesta niña de 12 años.

El artículo continúa abajo

Los investigadores descubrieron que el hombre trabajaba en un ‘call center’ y actualmente lo investigan “por 47 cuentas más que se lograron identificar en el momento de la diligencia de registro y allanamiento”, confirmó a Noticias Caracol el coronel Ricardo Suárez, comandante de la Policía de Quindío.

La Policía dijo al noticiero que a una menor la citó a un apartamento y abusó sexualmente de ella.

Este caso alarmó a la comunidad y las autoridades aprovecharon para enviar un mensaje de alerta a los padres para que revisen constantemente las actividades de sus hijos en las redes sociales.

LO ÚLTIMO