Cuando Germán Vargas Lleras llegó a Tumaco (Nariño), hizo que Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical para las elecciones atípicas del municipio, se subiera a la camioneta blindada oficial, aseguró Maurico Ocampo, alcalde encargado de la población, a RCN Radio.

Ocampo, según su propia versión, no pudo subirse al vehículo. Después, el Vicepresidente se fue a una casa cercana al sitio donde se iba hacer el lanzamiento para saludar “a los dirigentes políticos de la campaña” de Rivera, dijo Ocampo, y añadió:

Ese acto proselitista es lo que enfurece a la gente”.

En ese momento empezó el abucheo. Vargas Lleras respondió: “Dejemos la politiquería. Yo sé que hay unas elecciones pendientes, pero hoy a mí me trae a Tumaco poner en marcha 400 viviendas gratis”.

La gente siguió gritando, y el Vicepresidente interrumpió su intervención para decir, en tono de reproche, lo siguiente: “¿Este desorden qué es?”.

“Siento mucho que la politiquería siga sumiendo a Tumaco en la pobreza. Que tengan una buena tarde”, concluyó el alto funcionario, de acuerdo con RCN Radio.

Vargas Lleras mencionó lo de la politiquería porque varios le echaron la culpa al excongresista liberal Neftalí Correa de promover las manifestaciones.

Correa, consultado por Caracol Radio, negó ese señalamiento y dijo que Vargas Lleras y el exalcalde de Pasto Harold Guerra fueron los responsables de lo ocurrido por reunirse con el grupo político de Rivera.

Finalmente, el Vicepresidente tuvo que salir de Tumaco protegido por su escolta, mientras varios tumaqueños le gritaban: “¡Hijueputa, hijueputa!”, como se puede escuchar en un audio publicado por Blu Radio.

LO ÚLTIMO