Absurda explicación de funcionario que ‘confundió’ cédula con billete de $50 mil

Se trata de un caso de aparente soborno en Bucaramanga que involucra a un policía y a un funcionario de la Gobernación de Santander.

 
Capturas de video

Un video que circula en redes sociales muestra cuando un policía de Tránsito detiene el vehículo del jefe de Control Interno del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Inder Santander), Ricardo Silvestre Cediel.

En las imágenes se aprecia cuando el funcionario busca sus documentos. Sin embargo, parece ser una simple distracción para camuflar el dinero y entregárselo al uniformado.

Una vez se difundió la información, Silvestre Cediel explicó a Caracol Radio, en Bucaramanga, que la situación estaba “tergiversada”.

En el momento no encontraba mi cédula, que inclusive la tengo perdida en este momento, lo que demoró el procedimiento rutinario. Alguien filmó y lo hace pasar como si estuviera pidiendo dinero. Malintencionados. Ahorita voy al CAI a poner el denuncio por la pérdida de mi cédula”.

También le puede interesar:

Sin embargo, cuando Noticias Caracol lo contactó, otra fue la explicación que dio el funcionario, que incluso culpó al uniformado:

Eso fue el martes en la tarde. Un constreñimiento ilegal se llama eso. Yo como abogado inmediatamente lo puse en conocimiento de la Fiscalía y la Policía. Creo que el tipo está destituido. Eso no se hace”.

Y aunque el gobernador de Santander, Didier Tavera, dice que pidió a las autoridades competentes investigar el caso, el noticiero conoció que a Silvestre Cediel “no lo pueden separar del cargo porque tiene un contrato firmado por cuatro años”, y el confundido hombre apenas lleva dos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: