Absuelven al capitán Ányelo Palacios y ordenan reintegrarlo a la Policía

La Procuraduría falló en segunda instancia y revocó la destitución de 12 años que había en contra de oficial.

 
Ányelo Palacios, Policía Nacional

El argumento del Ministerio Público indica que Ányelo Palacios no cometió ninguna falta disciplinaria al entregar declaraciones en medios de comunicación referentes a la ‘comunidad del anillo’.

Asimismo, la Procuraduría General indica, en un comunicado, que Palacios no necesitaba pedir permiso a sus superiores para hablar de su vida personal, ya que “se trataba de una víctima de presunto abuso sexual y respecto de ello no se conoce ninguna norma que prohíba denunciarlo públicamente”, aclarando que por ser un servidor de la Policía Nacional no se le puede “suprimir ni eliminar los derechos inherentes al ser humano”.

También le puede interesar:

El organismo es claro al advertir al Control Interno de la Policía que “la objetividad debe imperar en el proceso investigativo, que la presunción de inocencia se mantiene hasta el final del juicio, que el derecho de defensa no es simplemente ordenar y practicar pruebas solicitadas por el acusado y que estas tienen igual valor que las utilizadas para acusar”.

Así las cosas, la Procuraduría concluye diciendo que como a Palacios no se le ha comprobado ninguna falta disciplinaria la Policía deberá reintegrarlo a su cargo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: