Eso explicó Luis Antonio Ovalle, ingeniero de la empresa de Acueducto de Bogotá, en RCN Radio, donde agregó que “el terreno cedió y se doblaron las láminas por la presión de la tierra, lo que ocasionó el daño”.

Por su parte, vecinos del sector le contaron a Caracol Radio que el “cráter” es producto de la presión del agua por el “tubo que se reventó”, debido a las obras que se adelantan hace 15 días en la plaza, ubicada en la localidad de La Candelaria.

“Estamos desde ayer [lunes] sin agua y la tierra se está hundiendo. Se están abriendo las casas y está afectando el comercio. No hay paso peatonal, no hay paso vehicular. Estamos en una emergencia porque donde se llegue a reventar el tubo del gas es un peligro para todos; residentes, colegios y para universidades”,  manifestó Octavio Peña, vecino de la zona a esta última emisora.

Los bomberos acordonaron la zona con polisombra, mientras miembros del Acueducto revisan los daños en la tubería.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el Distrito activó al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER) que trabaja en el sitio para evitar que la afectación se extienda, agregó el medio.

A continuación algunas imágenes del inmenso hueco que se abrió y que incluso afecta el tránsito en el reconocido Chorro de Quevedo.