Abogados colombianos la embarraron en La Haya y otras 4 opiniones para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Michel Porro/Getty Images

Colombia queda en una posición precaria frente a la comunidad internacional, afirma Felipe Zuleta en su columna de El Espectador, porque desconocer esos fallos implica en el futuro, que en cualquier otro litigio, el país sea mirado con prevenciones. Sin embargo, “uno no puede menos que apoyar al Gobierno, ya que está de por medio la soberanía nacional”, expresó el columnista, y añadió que le da la sensación de que el país cometió una serie sucesiva de errores, aduciendo una tradición jurídica que no convenció a los magistrados de La Haya.

Cuba no ha cambiado desde que reabrió su embajada en Washington

Y tampoco cambió con las visitas de dos papas, ni con la defensa que hizo de Fidel Castro, el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, indicó Jorge Ramos en su columna publicada en El País. Por eso reitera que la visita de un presidente estadounidense, que va de salida, tampoco representa una esperanza para que el régimen cubano tiemble.  “El régimen cubano continúa reprimiendo a individuos y grupos que critican al gobierno y que promueven los derechos humanos”, concluyó un informe de Human Rights Watch del 2014 y lo señaló Ramos.

Dolarizar la economía venezolana

Ante los grandes desequilibrios macroeconómicos como la hiperinflación, la devaluación, el déficit fiscal en niveles del 19 % del PIB, entre otros indicadores negativos que tiene Venezuela en estos momentos, sería interesante probar con la dolarización de la economía que puede traer varios beneficios. Según escribe Guillermo García en El Universal, el gran atractivo de esta medida es que elimina el riesgo de la fuerte devaluación o repentina del tipo de cambio del país. Entre otras ventajas puede estar la estabilización  y reducción de la inflación a niveles internacionales de un dígito y se descarta cualquier influencia política en el manejo monetario y fiscal del país.

La marcha fue una muestra de madurez de la población civil colombiana

Esa fuerza que estuvo masivamente por las calles colombianas unió “las voces de estudiantes, sindicalistas, movimientos agrarios, maestros y camioneros, y levantó una contundente protesta contra las políticas de Juan Manuel Santos. Clamaron “paz con justicia social” y gritaron “Que pare hasta la guerra”, comentó Claudia Ayola en El Heraldo. Agrega que la paz por la que se camina hoy, no es la paz de Santos. Ni de las Farc, Es la paz nuestra. Ella toma el ejemplo de los Montes de María, una de las regiones más desangradas por el conflicto armado donde se firmó la paz y donde se dijo “miren, así se hace”.

El Gobierno lanza la campaña “apagar paga” para evadir su responsabilidad

Mes a mes durante 10 años cada familia pagó 2.4 millones de pesos con los que se lograron recaudar 18 billones, lo que equivale a 3 veces más que el precio de Isagén, ese recaudo se embolató y ahora quieren meternos en la cabeza que los culpables, de un posible racionamiento somos los ciudadanos por derrochadores, así opina Leonidas Gómez Gómez en Vanguardia Liberal. Él recuerda que Colombia es la octava potencia mundial en generación eléctrica y que esto lleva a que si Colombia contará con una Política de Estado apropiada para los servicios públicos, no estaríamos al borde del apagón. Culmina diciendo que cuando lleguen las lluvias y los embalses se rebosen se podrá comprobar que la crisis es estructural y que solo podrá solucionarla un buen gobierno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: