Casi siete años después de la investigación por la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey, el caso se cerró este lunes con la declaratoria de inocencia de las dos jóvenes y principales implicadas.

Al respecto, analistas y líderes de opinión intentaron buscar una explicación a esta decisión que vuelve a dejar el caso en ceros, pues aunque la Fiscalía investigó un homicidio y el Tribunal de Bogotá sentenció, en segunda instancia, que Colmenares fue asesinado y que hubo violencia física en su contra, hoy no hay un sospechoso del crimen, según cita Blu Radio.

Por eso, uno de los puntos de análisis de este caso recayó sobre la disputa de abogados poderosos, en donde analistas en esa emisora coincidieron en que “lo único claro aquí es que hay un ejercicio de manipulación de la justicia, en donde la justicia terminó siendo víctima también”.

Y agregaron, con base en varias opiniones:

“(…) Fue terrible para esta caso que los dos abogados penalistas más importante en teoría en este país, el señor (Jaime) Lombana y el señor (Jaime) Granados, terminaron polarizando el tema. Esto se volvió una disputa de poderosos, con todas las mañas, todos los ingredientes y todas las herramientas que suelen utilizar”.

Esto, argumentan, porque “desde el primer momento se ha hablado de cómo la plata y cómo se manipularon pruebas, de cómo se compraron testigos, cómo se manipuló la escena del crimen”.

La conclusión final del debate, en la emisora, es que si Laura y Jessy no fueron culpables de esta muerte y tampoco saben quién lo hizo es “una vergüenza de la  justicia” por no haber encontrado una respuesta después de siete años de investigación, y que el caso puede pasar a ser uno más como el de Álvaro Gómez, Jaime Garzón, Luis Carlos Galán, y otros, en los que todavía la pregunta es ¿quién los mató?.

Estas son otras opiniones en ese sentido, de periodistas, líderes de opinión y usuarios en Twitter.

LO ÚLTIMO