En la audiencia de alegatos de este jueves el abogado defensor de Quintero, Albeiro Yepes, dijo que su clienta no es testigo de lo que le ocurrió a Luis Andrés Colmenares, como asegura la Fiscalía, y que con las declaraciones que ha dado no busca encubrir a su compañera y también implicada: Laura Moreno, informa El Universal.

La tesis de la defensa, y ‘carta’ principal de Quintero, es que ella no presenció lo sucedido:

“Aquí se presentaron interceptaciones de llamadas telefónicas en las que Laura indica a su interlocutor que ella es testigo de lo que pasó con Luis Andrés, y que Jessy Quintero sólo conoce lo que Laura le comentó”, aseguró el abogado, citado por ese medio.

Asimismo, Yepes argumenta que como no existen evidencias que vinculen a Quintero con un presunto encubrimiento, la petición de la defensa es que la absuelvan en este caso.

Además, expresó que a las dos jóvenes las están discriminando por ser mujeres, ya que “este juicio tiene mucho de cómo trataron a la mujer en el medioevo. A un hombre no lo hubieran acusado como a Laura y a Jessy”, indica El Heraldo.

Finalmente, cita el medio regional, el abogado alegó que “cuando Luis Andrés se golpea contra el borde del caño queda inconsciente, y eso, más el vodka, el alcohol que ingirió, causándole una depresión en el sistema nervioso central, hicieron que no pudiera salir del agua del caño y ahí murió ahogado”.

Pese a la solicitud del abogado, la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condenar a las dos jóvenes porque aparentemente conocen los hechos y estarían queriendo desviar la investigación.

Ahora, el turno es este viernes para la defensa de Laura Moreno. Finalizados los alegatos, en la audiencia programada para el próximo 14 de diciembre se conocerá si la juez condena o absuelve a las implicadas.

LO ÚLTIMO