Según cuenta el abogado Jhon Porras, a Noticias Caracol, dos hombres en un Sandero blanco lo abordaron sobre las nueve de la noche de este lunes en el sector de Modelia, en Bogotá, lo amenazaron y le robaron su vehículo y pertenencias.

“Dos sujetos me ultimaron con un destornillador que está entre ese vehículo”, explicó el hombre al noticiero, diciendo que una vez huyeron se memorizó la placa (IDZ 491) y se fue a buscarla en la base de datos de la Secretaría de Movilidad.

“Cuando digito la placa sale un prontuario de actividades delictivas de dos señores de apellido Rodríguez, en el cual manejan en estado de embriaguez”, agrega Porras

La víctima cuenta, al informativo, que pidió ayuda a la Policía ya que en la información aparecía la dirección de residencia de uno de los presuntos delincuentes. Al llegar al sitio, en La Perseverancia, sorpresivamente apareció el carro en el que lo habían robado.

En medio del operativo policial, agrega ese medio, se encontró que en el baúl del Sandero había varias maletas y objetos de valor de personas que también habrían sido asaltadas en la noche. Por eso, los uniformados detuvieron a uno de los señalados delincuentes y lanzaron un llamado para que personas que hayan sido víctimas denuncien y así se evite dejarlos en libertad.

El robo de carros es un tema que se ha ‘disparado’ en las principales ciudades del país debido a la rentabilidad de venderlos por partes, y según un informe de Asopartes solo en enero de este año 3.100 vehículos han sido hurtados bajo diferentes modalidades, indica Noticias RCN.

En otras palabras, diariamente se roban 103 carros en Colombia.

LO ÚLTIMO