Las hermanas Ayda y Claudia Silgado, una investigadora de la Fiscalía, fueron capturadas por el escándalo de corrupción de la justicia en el Meta, y llegaron a los estrados judiciales a defenderse de la mano del abogado Wilson Adame.

Sin embargo, cuando la Fiscalía destapó las interceptaciones telefónicas que tenía como prueba se descubrió que el abogado también estaba involucrado en la red de corrupción, y que era Adame el que prometía conseguir un dictamen amañado de Medicina Legal a cambio de un buen dinero, reveló Noticias Uno.

En la conversión interceptada se escucha cuando Claudia le cuenta todo lo acontecido a su hermana, y le dice que Adame “se puso a llorar” porque no pudo conseguir el concepto médico ya que “no tenía el contacto con psiquiatría”, y le tocaba devolver tres millones de pesos que le habían dado de adelanto.

El artículo continúa abajo

Según explica el noticiero, la misma investigadora de la Fiscalía habría contratado al abogado para que consiguiera el documento, prueba con la que el violador de una niña de 10 años podía ser declarado inimputable por los trastornos mentales que le iban a inventar.

Y así quedó registrado en la grabación, difundida por el noticiero.

Captura de video: Noticias Uno
Captura de video: Noticias Uno
Captura de video: Noticias Uno

En otra parte de la grabación se escucha cuando la investigadora fiscal celebra y dice que se va a ir a ‘jartar’ porque se logró conseguir el dictamen, por el que el violador habría pagado unos 50 millones de pesos.

Captura video: Noticias Uno

Además, tenía planeado con ese dinero hacerse una cirugía para aumentarse los glúteos y aplicarse botox.

Captura de video Noticias Uno

Las hermanas Silgado están señaladas de favorecer con beneficios judiciales a delincuentes a cambio de altas sumas de dinero, para conseguir detenciones domiciliarias mediante valoraciones médicas falsas en las que se diagnosticaban supuestas enfermedades y trastornos psiquiátricos, según registró El Tiempo.

LO ÚLTIMO