Abogado de la era Petro denuncia a Peñalosa por falsedad en documento

El jurista lo señala de mentir en los estudios que hizo en el exterior y pide que Fiscalía y Procuraduría investiguen a fondo.

 
Archivo / AFP

La acusación contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, parte de una denuncia del columnista Yohir Akerman publicada este domingo en El Espectador, en la que advierte que el gobernante de la capital no hizo la maestría en Gobierno que aparece en su hoja de vida, sino unos cursos en la “sección Métodos Modernos de Administración Pública” en París.

La columna toma como base los hallazgos que hicieron los periodistas Juana Afanador y Carlos Carrillo, que también publicaron en ese medio (a principios de abril) un artículo en el que señalan que Peñalosa no tiene doctorado en administración pública.

También le puede interesar:

Valiéndose de estos argumentos, el abogado Augusto Ocampo, que según Semana trabajó en dirección distrital de asuntos disciplinarios de la Secretaría General de la alcaldía de Gustavo Petro, solicita dos investigaciones: una de carácter penal (Fiscalía) y otra disciplinaria (Procuraduría).

“El tema es delicado ya que la hoja de vida se utilizó para una posesión (…) Indujo al engaño”, explicó Ocampo a ese medio.

Si bien Ocampo asegura que sus posiciones políticas no tienen nada que ver con el procedimiento, Peñalosa le resta importancia al tema y segura, en Noticias RCN, que la denuncia está motivada por cuestiones políticas.

“Nunca he necesitado para ningún cargo que haya tenido presentar ningún título. En todas mis hojas de vida dice muy claramente qué es lo que hice”, explicó Peñalosa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: