Abogada secuestrada por el Eln habría escapado con ayuda de un guerrillero

Una vez en libertad, Melissa Trillos contó el que sería su plan de fuga y cómo reaccionó al encontrarse con varios soldados en el camino.

 
Foto: Twitter @Paolitasarabia

Si bien todos los elogios del Gobierno fueron para el Ejército, el relato de Trillos apunta a que ella también puso su parte, pues habría convencido a uno de sus captores para que la ayudara a escapar, de acuerdo con Noticias Caracol.

Esta hipótesis se desprende del diálogo entre la joven profesional y los comandantes de la Segunda División del Ejército, general Luis Felipe Montoya, y el de la Brigada 30, coronel Wilson Camargo, así como una tía de Trillos.

La conversación se dio en una oficina de la unidad militar en Cúcuta y quedó registrada en un video, en donde se observa cuando uno de los oficiales le pregunta por su reacción al encontrarse con los militares en el camino.

Nosotros veníamos en esa moto, ese chino venía nervioso, nos caímos de la moto. Casi nos vamos por un barranco de los nervios que él traía (…) Él estaba conmigo, él era el que me cuidaba, me ayudó bastante…”.

Por eso, se aprecia también que los militares la felicitan por su valentía y luego hacen referencia a los operativos que tenían desplegados por el sector.

También le puede interesar:

Pero otra es la versión inicial que entrega el Ejército en un comunicado, ya que ahí se habla de una “presión permanente en los bandidos”, que “fueron sorprendidos por las tropas y al no poder enfrentarlas optaron por huir quedando Melisa bajo la protección del Ejército”.

También, se habla de una persona capturada y un arma de fuego incautada.

En rueda de prensa, Trillos envió un mensaje a sus secuestradores y dijo que la investigación continúa y que “más adelante se van a enterar de muchísimas cosas”, agrega Caracol Radio.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos confirmó en su cuenta de Twitter que la joven estaba en poder del Eln, grupo que desde un principio lo había negado.

Este es el video:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: