El documento lo compartió este lunes el abogado Abelardo de la Espriella en su cuenta de Twitter, y va dirigido al director del periódico El Heraldo, Marco Schwartz.

De la Espriella arranca explicando que llevaba ocho años colaborando para el impreso y que aunque siempre hizo sus publicaciones sin “ningún tipo de censura”, la columna del pasado fin de semana titulada ‘Muerte al tirano’, en alusión al presidente Nicolás Maduro, “ha generado controversia, y es posible que le haya causado dificultades al periódico”:

“En tal sentido, apreciado señor director, he tomado la decisión de suspender mi colaboración con El Heraldo, lo que no puede interpretarse como la suspensión de la defensa de la tesis que he venido proponiendo y que seguiré elaborando en un libro (…)”.

El artículo continúa abajo

El director Schwartz, por su parte, se refirió al tema en RCN Radio y dijo que le fue aceptada la renuncia a De la Espriella, aunque reconoció que “hubo un descuido lamentable”.

“Ante una situación de esas lo que suelo hacer es hablar con el autor de la columna, ver cómo sustentan los argumentos, pero el sábado no fue posible que se estableciera ese contacto”, manifestó Schwartz en diálogo con la emisora.

Y añadió:

“Yo siempre me guío por algunos principios, la columna de opinión debe basarse en datos veraces, la opinión es libre pero los datos no, en los buenos modos, la crítica más feroz debe hacerse con respeto (…) no admito el derecho al tiranicidio”.

Al final, el director del periódico reconoció que De la Espriella “puede utilizar esta columna para justificar una conspiración”, pese a que aclaró que respeta la posición del mediático abogado.

LO ÚLTIMO