Este hombre era el jefe del frente ‘héroes de Anorí’ de esa guerrilla y cayó en una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), coordinada con la Policía y la Fiscalía, informó el Ejército en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El guerrillero llevaba 21 años en el Eln y según información de las autoridades, tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado.

Además, era el encargado de la ejecución de homicidios contra soldados y civiles, asimismo, secuestros y activación de campos minados, entre otros delitos.

Los combates de desarrollaron en el caserío Conchas del municipio de Anorí, en donde las autoridades hallaron material de guerra entre el que estaba una pistola, dos proveedores con munición para la misma, tres computadores portátil, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la inteligencia militar.

Con EFE