Abatido jefe del Eln en operación militar en Chocó

Otros tres miembros de esta organización cayeron en la operación de la Fuerza Aérea y el Ejercito.

 
Fuerzas Militares

La operación, que continúa su curso, tuvo lugar en la vereda El Morro, en el municipio del Alto Baudó, donde los militares acudieron apoyados por datos de inteligencia suministrados por la Policía, explicó el Ejército en un comunicado. 

Entre los guerrilleros muertos se encentra alias “Franklin” o “El Mocho”, quien según las autoridades era máximo cabecilla del frente Resistencia Cimarrón del Eln, de cuyo soporte financiero y estructura armada era responsable, según publica Caracol Radio.

La operación fue confirmada por el presidente Santos a través de la página de la Presidencia.

Las Fuerzas Armadas de Colombia siguen dando resultados todos los días. Esta mañana en el Chocó, un departamento que sigue siendo azotado por la violencia y por la guerra, allá en ese departamento hicieron una operación donde cayó un cabecilla muy buscado. Hacía mucho tiempo estábamos detrás de él: alias ‘Mocho’ o ‘Franklin’, jefe del frente Cimarrón del Eln, y tres cabecillas más cayeron en esa operación”,

dijo Santos.

Asimismo, “Franklin”, de 55 años, era considerado el autor de varios asesinatos de líderes indígenas y campesinos, y del secuestro de un alcalde de la zona en 2015.  

El Ejército señaló que el Frente Resistencia Cimarrón centra su actividad en el narcotráfico y presta “seguridad a la minería criminal” de la zona, además de suministrar a la guerrilla “más de 3.250 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) mensuales”.  

Por ello, consideró que con esta operación militar “se afecta significativamente los ingresos económicos producto del narcotráfico” que reciben los insurgentes.  

Durante la operación los uniformados se incautaron de dos fusiles y “material relevante para la inteligencia militar”, concluyó el comunicado. 

El Eln y el Gobierno colombiano anunciaron el pasado 30 de marzo en Caracas un acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz, que no comenzarán hasta que la guerrilla desista de su práctica del secuestro, según ha repetido desde entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: