Muere en combate jefe de francotiradores de la disidencia del Epl

Alias 'Ramiro' era considerado como responsables de cerca de 10 asesinatos de militares en Norte de Santander.

 
San Calixto (Norte de Santander)
Caracol Radio

El fallecido, Maicol Estiven Pérez Bayona era considerado como el jefe de las milicias del Epl en el municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo, indicó el Ejército en un comunicado.

‘Ramiro’ está acusado de haber asesinado a diez miembros de la fuerza pública en la región y haber herido a once más en diferentes ataques en varios puntos del Catatumbo.

Sobre él pesaban dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Su última acción criminal fue realizada el pasado 6 de noviembre, cuando ordenó el asesinato de dos soldados del Ejército colombiano, en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander.

Los miembros de la disidencia del Epl, conocidos como “Los Pelusos” por las autoridades, se desmovilizó en 1991, pero un reducto de esa opera en el Catatumbo y están fuertemente vinculados con el narcotráfico, según el Gobierno.

En esa región también tienen presencia el Eln, las Farc, diferentes bandas nacidas tras la desmovilización de las paramilitares y grupos de narcotraficantes.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: