Abatido alias ‘Guagua’, cruel cabecilla del Clan Úsuga por el que ofrecían $500 millones

El hombre, identificado como Jairo Durango Restrepo, era uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización.

 
Foto: Nbnoticias.com

‘Guagua’ fue abatido en medio de un combate con uniformados de la Policía, que este miércoles lo encontraron escondido en una guarida en zona rural de Chocó, según informó en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Restrepo, según Caracol Radio, era el encargado de coordinar el tráfico de estupefacientes desde Chocó hasta Nariño, y se dice que era tal su crueldad que obligaba a cargar la droga a hombro para pasarla por terrenos de difícil acceso.

Además, ‘Guagua’ también estaría detrás del cobro de extorsiones y la coordinación de homicidios en varias zonas del país. Por eso, las autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta $500 millones de recompensa por su captura, y también lo solicitaban en extradición.

También le puede interesar:

Como en la estructura criminal del Clan Úsuga alias ‘Guagua’ era el quinto cabecilla al mando, las autoridades consideran esta baja como un ‘duro golpe’ a esa organización delincuencial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: