La acción la interpuso el magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Carlos Enrique Pinzón, quien perdió el examen de conocimientos para magistrado de tribunal y por eso reclamó que se computaran las preguntas eliminadas, informó Noticias Uno.

También le puede interesar:

Un juez superior del Tribunal de Medellín falló la tutela y ordenó “aceptarle por contestadas 2 preguntas buenas, que él afirma que tiene buenas”, afirmó Andrés Medina, uno de los 21.000 aspirantes a uno de los 1.920 cargos disponibles para jueces y magistrados en el país.

“Entonces el señor, que en principio no había pasado, tiene ahora que su nota es superior a la mía”, reclamó Medina que, al igual que los demás aspirantes, ve en este fallo una inequidad y por eso explica la avalancha de tutelas que piden recalificar los exámenes que presentaron en 2013.

Sin embargo, para la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucia Zamora, lo que originó el desparrame de tutelas ante los diferentes despachos es una inadecuada interpretación que hacen los jueces de una sentencia de la Corte Constitucional que establece válida la eliminación de preguntas en un concurso de méritos.

Por esta razón, se retrasará un año más el proceso de selección de jueces y magistrados mientras se recalifican los exámenes. Mientras tanto, en esos cargos seguirán trabajando profesionales nombrados en provisionalidad,  apuntó el noticiero.

Acá el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO