A pesar de que Zika supera los 70.000 afectados, Gobierno destaca descenso de enfermedad

Además durante el mes de abril se confirmaron cuatro casos de microcefalia asociados a este virus, 22 casos más están en estudio.

 

Colombia ya registró 71.952 personas afectadas por el virus del Zika, 12.802 en embarazadas, según reportó El País de Cali.

Entre las embarazadas, 1.703 casos fueron demostrados por laboratorio y 11.099, registrados en clínicas. En cuanto a la microcefalia, según el Instituto Nacional de Salud, se espera que hasta septiembre los casos de esta malformación craneal en bebés puedan alcanzar los 300, publicó este diario.

Temas relacionados:

Aunque se tiene previsto que se tripliquen los casos de Zika en el país en el primer semestre, cuando terminaría el brote, el Gobierno anunció que la epidemia “desciende vertiginosamente” y la caída ha sido más rápida de lo proyectado, señaló El País.

“Se han notificado 3.292 casos confirmados y 68.660 sospechosos por clínica, de los cuales 62.599 proceden de 351 municipios donde se han confirmado casos por laboratorio y 6.061 proceden de 375 municipios donde no se han confirmado casos”, indicó RCN Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: