A pesar del pesimismo, colombianos apoyarían plebiscito por la paz

La aprobación a la gestión del presidente Santos sigue en caída libre y apenas llega a 21 puntos.

 
HONDURAS-COLOMBIA-SANTOS
AFP

La última medición de la favorabilidad dejó en evidencia la contradicción de los colombianos respecto del desarrollo del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla en La Habana.

Mientras que un elevado porcentaje del 66 por ciento de los encuestados considera que va por mal camino, una cifra muy cercana, del 64 por ciento, reconoce que votará afirmativamente el plebiscito para refrendar los acuerdos, señala Noticias Caracol.

También le puede interesar

Sobre el proceso de paz, mal calificado por los colombianos, la encuesta de Gallup señala sin embargo que un 52 por ciento cree que se debe continuar y un 56 por ciento avala el esfuerzo por dialogar con la guerrilla del Eln.

En el caso de las negociaciones de paz, la baja favorabilidad de los diálogos de paz se explicaría en las demoras por concretar una fecha para la firma de un acuerdo definitivo.

A la par con la mala calificación del proceso de paz está la imagen del presidente Santos, que cayó de 24 puntos en marzo a 21 ahora, la más baja que se haya registrado en los 6 años que lleva el mandatario.

Entre las razones que explican el mal momento del presidente están la crisis de corrupción por la alimentación escolar y las muertes por desnutrición de niños indígenas en La Guajira.

El aumento del desempleo y la inflación, así como el incremento de los cultivos ilícitos, también tienen incidencia en los resultados de esta encuesta, señala por su parte El Espectador.

La imagen del vicepresidente Germán Vargas Lleras también bajó del 55 por ciento al 47.

En cuanto a los alcaldes, la de Enrique Peñalosa no despega en los primeros 5 meses de gobierno. Cayó del 34 por ciento en marzo al 31 por ciento en mayo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: