A pesar de tregua, denuncian muerte de soldado a manos de las Farc

El enfrentamiento entre miembros de la guerrilla y el Ejército, que también dejó un militar herido se produjo en Vistahermosa, Meta.

 
Ejército

Este combate se produjo a pesar del cese el fuego unilateral de las Farc desde el 20 de julio del año pasado, informaron este lunes fuentes oficiales. 

El soldado fallecido, identificado como Wilmar Lopera Muñoz, así como su compañero herido, Jairo Morales Aranda, participaban en una operación contra el narcotráfico, cuando fueron atacados por miembros del frente 27 de las Farc, indicó el Ejército en un comunicado.

Los dos militares fueron atendidos por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a la cercana localidad de Granada, donde falleció Lopera, agregó la información.

El pasado mes de abril, las Farc violaron dos veces el cese el fuego en siete días, en ambos casos en la aldea El Pará, en una zona rural del municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá, según fuentes independientes.

Como consecuencia de aquellos ataques murió un soldado y otro resultó herido, según un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

Las Farc iniciaron un cese el fuego el 20 de julio del año pasado como parte de las medidas para la reducción del fin del conflicto armado colombiano en el contexto de las negociaciones de paz que, se espera, concluyan próximamente con una acuerdo de fin del conflicto.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: