A Monserrate se lo tomaron decenas de invasores y no han podido desalojarlos

En menos de seis meses se cuadruplicó el número de cambuches ilegales en el cerro tutelar de Bogotá.

 
Pantallazo video HSB Noticias.

Mientras en enero había reportes de 15 familias viviendo irregularmente en el cerro de Monserrate, en junio la cifra se elevó a 25 hogares conformados por 79 personas, señaló Semana.

Por eso, ese mes las autoridades hicieron unos operativos para desalojar a los invasores, tal como se ve en un video publicado por HSB Noticias a mediados de junio.

Sin embargo, casi un mes después de esos operativos la situación ha empeorado y aparte el regreso de las 25 familias desalojadas, en Monserrate se instalaron 48 más, por lo que ahora hay 76 cambuches ilegales, en los que residen alrededor de 225 personas (entre ciudadanos de escasos recursos, habitantes de calle, campesinos y desplazados), según la revista.

También le puede interesar:

Ante este aumento de viviendas ilegales en Monserrate, el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, dijo a la revista que realizarán nuevos operativos contra las invasiones, y hasta que desalojen el cerro.

“Vamos a seguir haciendo operativos (…). Los cerros son de todos y nuestro deber es protegerlos”, señaló el Alcalde local.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: