A la cárcel, 2 funcionarios del Gobierno acusados de robo a Transmilenio

Junto a Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia, y Martha Novoa, asesora del Minidefensa, fueron enviados a prisión otros 5 señalados.

 
AFP.

La medida de aseguramiento a estas 7 personas la emitió el Juzgado Séptimo de Bogotá este lunes, una semana después de que fueran capturadas por presuntamente haber robado 27 mil millones de pesos a Transmilenio a través de tarjetas clonadas, informó El Espectador.

Además de los funcionarios del Gobierno Nacional, los otros capturados son César León, señalado jefe de la banda, y Jeferson Ruiz, Dionel Ospina, Juan León y Gabriel Gallego, presuntos vendedores de los falsos medios de pago del sistema.

También le puede interesar:

Ellos fueron enviados a la cárcel como medida preventiva, mientras se adelanta el proceso para determinar si son o no culpables del robo a Transmilenio con tarjetas clonadas.

Mientras tanto, la juez encargada del caso, citada por Caracol Radio, afirmó que es probable que en esta defraudación al transporte masivo de Bogotá hayan más personas vinculadas. Incluso, agregó que este tipo de hurto pudo haberse replicado en el sistema de Cali, el MIO.

Cabe recordar que aunque siguen privados de la libertad, ninguno de los 7 detenidos aceptó cargos por los delitos que les imputaron: falsedad en documento privado, acceso abusivo a un sistema informático y hurto por medios informáticos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: