Guinard escogió su vivienda porque, dice él, es el único lugar donde no le cerrarán las puertas al erotismo, la sensualidad y sexualidad, que contienen en las más de 250 piezas (entre esculturas, fotografías, dibujos, libros, entre otros) que colecciona desde hace al menos 30 años.

El Museo Arte Erótico Latinoamericano Marea fue creado por este economista en el año 2000, y nació por dos aspectos fundamentales; el primero, porque quería abrir pensamientos más cultos sobre el erotismo.

El segundo aspecto, por el que Guinard prefirió dejar de un lado las finanzas fue por un sueño con, las que califica “las mujeres más hermosas de Colombia”, Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales.

“El sueño era con Margarita Rosa de Francisco cuando trabajaba en la novela ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ y tuvo relaciones lésbicas con Amparo Grisales. Soñando con ellas me tumbaron de la cama y se me apareció una virgen, muy parecida a la Virgen María. Estaba desnuda, con los senos erectos, o sea, excitada, y con los ojos rojos. Se me acercó al oído y me dijo: ‘Papito cúmpleme un deseo, que muestren el lado bueno de los colombianos’”, relata Guinard.

El artículo continúa abajo

Desde entonces surgió su idea de arte en la que han contribuido grandes artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Dévora Arango, entre otros.

Ahora, Guinard es reconocido por su museo erótico en universidades importantes de Colombia, tanto públicas como privadas, y en países de toda América, donde les han dado espacio a sus colecciones.

Si quiere conocer más del arte del erotismo, vaya gratis a la casa de Guinard, seguramente este experto le dará una lección u otra mirada sobre la apreciación de la sexualidad.

Reserve la cita con un día de anterioridad a los teléfonos: 319 2930843 o 318 3269478. El museo está abierto de lunes a viernes, de entre 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y está ubicado en barrio Niza Córdoba.

LO ÚLTIMO