Colombia le da el último adiós a Martín Elías

En vida, el cantante había manifestado su última voluntad para el día de su sepelio.

Homenaje a Martín Elías
Homenaje a Martín Elías| Foto: AFP

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, decretó día cívico en la ciudad para permitir la asistencia de sus miles de seguidores a los funerales, previstos para este lunes a partir de las 8 de la mañana.

El lunes, que se ha declarado día cívico para que las personas puedan disponer su tiempo para acompañar el sepelio que partirá a las 10 de la mañana desde el Parque de la Leyenda hasta el cementerio”,

anunció el alcalde.

El lugar será abierto desde muy temprano este lunes para que los valduparenses le den el último adiós.

La fundación Festival de la Leyenda Vallenata programó entre las 8 y las 9 a.m. los homanajes de las autoridades civiles del Cesar y Valledupar.

A las 9 comenzará la ceremonia religiosa, que será presidida por el pastor Miguel Pérez, quien tendrá a su cargo las exequias según el rito cristiano. Posteriormente saldrá en calle de honor hacia los jardines del Ecce Homo, para su sepultura.

Durante ese momento, se cumplirá el último deseo del cantante para el día de su despedida, según su representente, Juan Carlos Vega.

Vega reveló que el último deseo de Martín Elías era que durante su sepelio se interpretara la canción de su padre ‘La doctora’, según publicó el Canal Caracol.

Martín muchas veces habló de la muerte. Es más, siempre nos decía que cuando estuviera en el cajón y lo fueran a enterrar, lo sepultaran con una canción que se llama ‘La Doctora’, que canta su papá, y eso se lo prometimos en vida y se lo vamos a cumplir”,

afirmó el representante.

El artículo continúa abajo

Multitudinaria despedida

Previamente, al ritmo de música vallenata fue despedido el domingo por un selecto grupo de intérpretes y acordoneros el cantante Martín Elías Díaz, fallecido el Viernes Santo en un accidente vial en el norte del país.

A la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar, en donde permanecerá hasta el lunes en cámara ardiente el cuerpo de Martín Elías, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, subieron más de una docena de artistas.

Allí, en medio de la lluvia y del sol canicular, estuvieron Iván Villazón, Silvio Brito, Jean Carlos Centeno, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván Díaz, John Mindiola, y Rafael Santos Díaz, este último hermano Martín Elías, entre otros muchos.

El público, que copó el sábado el escenario a donde llegaron los despojos mortales del artista vallenato, cantó, aplaudió y lloró en medio del sentido homenaje de despedida al fallecido artista de 26 años.

Martín Elías murió el Viernes Santo a causa de las graves heridas sufridas al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas en una carretera próxima a San Onofre, en Sucre.

El homenaje fue organizado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical de Martín Elías.

A pedido de la familia del cantautor los más de 20.000 asistentes al homenaje se vistieron de amarillo, el color favorito de Martín Elías, casado con Dayana Jaimes García, con quien tuvo dos hijos, Martín Elías Jr. y Paula.

El cuerpo del artista llegó el sábado a Valledupar, capital del departamento de Cesar, en un féretro envuelto en una bandera de Colombia y sus exequias se realizarán este lunes en un cementerio de la ciudad.

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error