El expresidente Álvaro Uribe confesó este jueves que está “extrañado” con las declaraciones de la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, que en un foro dijo que “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Por eso, y por la polémica que se armó en torno a las declaraciones, Uribe dijo en Caracol Radio que Cabal debe hacer “una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras. Ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia”.

Si bien el senador del Centro Democrático cree que Cabal “es amiga de las Fuerzas Armadas”, lo que queda claro, después de su nueva declaración, es que ella no tiene la misma simpatía por algunos generales del país.

Así quedó demostrado en entrevista con Blu Radio, en donde la representante insistió con el tema:

“Hay un ruido, desde hace seis u ocho meses, y el ruido es que les pagan una prima de silencio o de lealtad. Yo quiero saber si es verdad o no (…) A mí me molestan esos generales que en vez de estar pendientes de complacer a sus soldados, están pendientes de complacer a Santos y de ir y venir a La Habana”, agregó.

Asimismo, Cabal argumenta, en la emisora, que la polémica se la están armando por la palabra “matar”, pero que si “el Ejército no es una forma letal de combate, entonces los militares se deben pasar a la policía”.

LO ÚLTIMO